El presidente del Patronato de Bomberos de Hermosillo, Alexis Samaniego Balboa, anunció que este año llegarán cuatro camiones de bomberos nuevos y completamente equipados, gracias a una inversión del Ayuntamiento de Hermosillo de unos 30 millones de pesos. “Van muy avanzadas. Me acaban de mandar fotos del armado de las cajas, se están haciendo de cero. Son unidades de respuesta rápida y ataque, completamente nuevas, no eléctricas, tradicionales por la potencia que requieren”, explicó. Cada estación de bomberos del municipio recibirá una, algo que nunca había pasado. “Nunca ha habido bomberas del año y menos cuatro de golpe, como en esta ocasión. Esto es histórico para Hermosillo”, dijo.
Además del nuevo equipo, algunas unidades viejas que aún funcionen bien seguirán en servicio como respaldo. Las que ya no sean útiles podrían donarse o prestarse a municipios cercanos, dependiendo del análisis legal. También están avanzando en dos grandes proyectos: un nuevo campo de entrenamiento y una nueva estación en el norte de la ciudad, en la salida a Nogales, que beneficiará a colonias como San Pedro, La Victoria y zonas cercanas a universidades.
La nueva estación de Bahía de Kino ya fue terminada, y se construyó junto a la anterior, que será demolida por seguridad. Además, están buscando un terreno de unos 3 mil metros cuadrados para otra estación cerca del bulevar Café Combate y el Tec de Monterrey, que también tendrá una ambulancia de Cruz Roja y un área refrigerada para emergencias médicas.
Sobre la compra de los camiones, Samaniego dijo que el proceso fue completamente público, llevado a cabo por el Ayuntamiento, “Nosotros no participamos en la compra, pero sí seguimos muy de cerca el avance. Las estaciones deben estar listas para operar este mismo año”, mencionó.
El Patronato también está trabajando en un campo de entrenamiento de primer nivel, que esperan sea el mejor del noroeste del país, incluso por encima del que hay en Tijuana.