Como parte de las acciones ecológicas que se están promoviendo en la ciudad, Cultura Bike México, liderada por Sebastián Gaxiola, presentó un plan piloto de BiciTaxi, un método de transporte que podría implementarse en el futuro.
“La idea de Cultura Bike México es promover modos para moverse alternativos al automóvil, utilizar la bicicleta como medio de transporte también es una opción”, señaló Gaxiola.
Este proyecto busca opciones más amigables y ecológicas para la ciudad, algo que ya es una realidad en otros estados del país. Por eso, el director de Cultura Bike México impulsa acciones masivas para que este tipo de transporte sea conocido y adoptado por la ciudadanía.
Este prototipo tiene capacidad para tres tripulantes, es decir, aproximadamente 250 kilos, lo que permitirá un transporte rápido y seguro.
Cultura Bike añadió que “se espera que el IMTES pueda considerarlo como una opción viable de transporte de última milla e implementar rutas alimentadoras del transporte público con este tipo de vehículos”.
“Ahorita es un prototipo que está aquí para que lo conozcan, lo vean, lo sientan, lo usen de manera piloto… la idea es que se pueda utilizar como lo quiera la ciudad y como lo requieran los particulares”, expresó.
Además, Gaxiola destacó que “actualmente también se cuenta con un prototipo especial para transportar ‘cargas’ que pueden soportar hasta 62 kilos, siendo estas electroasistidas, es decir, con motor eléctrico”.
“Son electroasistidas, traen un motor eléctrico que dependiendo el pedaleo que tenga uno y la necesidad que tenga uno de jalar con mayor fuerza, se enciende el motor y entra con diferentes velocidades”, explicó.