El Ayuntamiento de Hermosillo sigue apoyando a las familias que resultaron afectadas por las recientes lluvias. Personal de distintas áreas trabaja en el desfogue de agua acumulada en el ejido La Victoria, además de tener habilitado un albergue temporal en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate.
El secretario del Ayuntamiento, Eduardo Alejo Acuña Padilla, informó que desde el 3 de septiembre se atienden las zonas donde el exceso de agua ha dificultado la movilidad de los habitantes en la zona rural, y que los trabajos siguen en marcha.
“Desde ayer (miércoles) se hicieron recorridos de supervisión en las áreas afectadas de la zona oriente, encabezados por el Director del Organismo de Desarrollo Rural y el Director del Instituto del Deporte de Hermosillo para atender directamente a las familias”, comentó.
Además, la Coordinación Municipal de Protección Civil junto con la Policía Preventiva y Tránsito Municipal mantienen vigilancia en los puntos más afectados, atendiendo reportes y necesidades urgentes.
El DIF Hermosillo también realiza una colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, por lo que se hizo un llamado a la solidaridad de la ciudadanía para apoyar a quienes más lo necesitan.
El Gobierno Municipal aseguró que continuará dando acompañamiento y apoyo a la población, tanto en zonas urbanas como rurales, a través de la coordinación de sus dependencias.