Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Hermosillo realiza todos los días para mejorar las calles, la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI) sigue con los trabajos de bacheo en diferentes partes de la ciudad.
Actualmente, las cuadrillas están atendiendo zonas como la calle Reforma, entre Solidaridad y Villa Linda en la colonia Las Villas; Monteverde, entre Divisaderos y Tepache; y Paseo Río Sonora Sur, entre Retorno Villa Bonita y Paseo Montecarlo en Residencial Villa Bonita.
También se trabaja en Solidaridad, entre Olmos y Paseo Río Sonora en Las Granjas; otro tramo de Reforma, entre Irineo S. Michel y Doctor Ignacio Pesqueira en la colonia Centenario; y en la calle Olivares, entre Michoacán y Periférico Norte en la colonia Olivares.
Otros puntos que se atienden son el crucero de Periférico Norte y Reyes; así como las calles Aburto y Francisco Monteverde, ambas en la colonia Balderrama.
Además, los trabajos continúan en el bulevar Francisco Serna, entre Ignacio Comonfort y Melchor Ocampo en la colonia Proyecto Río Sonora; y en el bulevar Luis Encinas, entre José María Yáñez y Garmendia en la colonia Centro. El Gobierno Municipal refrenda el compromiso del presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez de mantener las calles en mejores condiciones, respondiendo a la movilidad de las familias y mejorando la infraestructura de la ciudad.