Un joven de 26 años, identificado como Francisco “N”, fue detenido por la Policía Municipal después de que su mamá lo acusara de haber golpeado con un martillo a su hermano durante una pelea que ocurrió frente a ella.
“Cerca de las 04:30 de la mañana, los oficiales acudieron a un domicilio ubicado en calles Ventolera y Risco, de la colonia La Cholla, al norponiente de Hermosillo, donde reportaban la agresión.”
Ahí, la señora explicó que sus dos hijos, el mayor y uno de 24 años, comenzaron discutiendo y después se fueron a los golpes, hasta que “el presunto agresor tomó un martillo y golpeó en la cabeza a su familiar.”
Esto le provocó heridas graves “en la región occipital y frontal de la cabeza, así como un corte de cinco centímetros”, por lo que fue necesario que paramédicos de la Cruz Roja lo atendieran y lo llevaran a un hospital.
En otro caso, “dos jóvenes identificados como Jesús Javier ‘N’, alias ‘El Wero’, de 18 años; y Jesús Ildefonso ‘N’, de 21 años, se lesionaron mutuamente luego de chocar y tener una pelea el fin de semana pasado.”
El pleito ocurrió en la colonia Romanza, “en retorno Quirinales y Paseo Romanza”, después de que ambos chocaran sus carros. Se bajaron a discutir y “El Wero” agarró una botella, la rompió y “provocándole una herida en el abdomen del lado derecho y también del lado izquierdo” al otro joven.
Durante la pelea, “El Wero también resultó con una lesión punzocortante en la parte posterior izquierda del abdomen.” Ambos terminaron yendo a la clínica 14 del IMSS y los médicos avisaron que las heridas habían sido producto de una riña. Por eso, Jesús Javier fue arrestado “por el delito de lesiones y lo que resulte.”