Con muchas risas, caras de sorpresa y pura buena vibra, arrancó la edición número 14 del campamento de verano “El Mejor Bombero Eres Tú”, donde 180 niñas y niños empezaron su aventura en las estaciones Centro, Norte y Sur para conocer de cerca el increíble mundo de los bomberos.
Scarleth Alba Hernández, coordinadora de la Unidad de Prevención de Incendios de Hermosillo (UPIH), fue la encargada de dar la bienvenida a los pequeños, que durante varios sábados vivirán experiencias únicas aprendiendo lo que hacen los bomberos día a día, mientras se divierten y aprenden cómo prevenir accidentes en casa.
“Principalmente vemos la prevención de accidentes en el hogar y conocerán todo lo que hacen en bomberos, tanto lo que hace un elemento al apagar un incendio, como lo que hacen otras especialidades como usar las cuerdas, cuidarse de materiales tóxicos, rescate pesado cuando hay derrumbes y protegerse”, agregó.
Las niñas y niños quedaron impresionados al recorrer la estación de Bomberos de la Zona Centro y ver de cerca el equipo que se usa en emergencias, lo que despertó en muchos de ellos el sueño de algún día convertirse en bomberos o bomberas.
En su primer día, hicieron ejercicios de calentamiento, un rally con obstáculos y participaron en una actividad llamada “Rescate En Vertical”, donde, usando cuerdas, pusieron a prueba su fuerza y resistencia como verdaderos héroes. El Ayuntamiento de Hermosillo y el Departamento de Bomberos agradecieron a las familias por confiar en este campamento que, durante 14 años, ha sembrado valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el deseo de ayudar a los demás.