En temporada de calor, se reporta mayor aparición de animales venenosos, entre ellos, insectos como las arañas.
Hay quienes, sin verlas siquiera, les temen, ya sea por una mala experiencia, por anécdotas platicadas por otras personas, o porque han sido víctimas de alguna, se mantienen alertas y evitando un encuentro con ellas.
A continuación te compartimos cuáles son las arañas que no debes matar porque son inofensivas, contribuyen a eliminar insectos no deseados y, lo peor, están muy satanizadas “las pobres”.
Lee también: Con el calor aumentan las picaduras de animales venenosos
Arañas que hay en Hermosillo… Y su fama
En Facebook, Gila Hikers compartió cuáles son las arañas más comunes e inofensivas que hay en Hermosillo, tanto para las mascotas como para los humanos.
¿Conoces los uvaris?, en realidad este insecto se llama araña lobo, su nombre científico es Hogna carolinesis, y tiene la desventaja de ser confundida con la araña violín.
Las “arañas patonas” Physosyclus ssp., también es común e i-no-fen-si-va.
La araña cangrejo o Selenops actophilus, puede ayudar a controlar las plagas que puedas tener en tu hogar o entorno. Otra especie que puedes encontrarte en Hermosillo es la araña jardín o tejedora (Neoscona oxacensis).
También puedes encontrar a la tarántula rubia o negra del desierto, Aphonopelma chalcodes; y a la araña hembra de jardín, Kukulcania ssp., se le confunde con la viuda negra, ¡y nada!
Las arañas que sí son peligrosas
La misma publicación señala que, de las especies arácnidas de las que sí debes de cuidarte, porque una picadura puede requerir atención médica.
-Viuda negra
-Araña violín
La gacetaunam.mx señala que las arañas más venenosas de México son las anteriores, La viuda negra es de la familias de las Latrodectus y Loxosceles, tiene una mancha roja en forma de reloj de arena en el abdomen; y la violinista tiene caparazón y tiene una mancha oscura en el caparazón, semejante a un violín.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Recuerda que, si las ves, y a muchos insectos en general, puedes dejar que se vayan, que, de hecho, ellas lo hacen por su protección. No las mates.
Lea el artículo completo aquí.