Más de 50 elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal estarán en los panteones de Hermosillo durante el Día de Muertos, donde estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.
Sergio Valdez López, director de Tránsito Municipal, indicó que del 31 de octubre al 2 de noviembre habrá un operativo especial de 6:00 a 22:00 horas.
Durante esos tres días, los elementos trabajarán en turnos de 8 horas, con 53 por turno, dando prioridad a los peatones. “Tenemos el cierre del Panteón Yáñez, a la altura de la Seguro Social y Garmendia, hay un cierre para proteger al peatón, también tenemos un cierre sobre la Israel González para proteger a vendedores y se hace la desviación por Héroes de Nacozari que sale a Periférico Norte”, detalló.
El personal también estará en los panteones Sahuaro, Norte, Palo Verde y Yáñez, y se atenderá a los 14 camposantos ejidales en zonas rurales. Valdez López destacó que el sentido común y la convivencia serán clave para celebrar de manera pacífica. “Puede haber música, puede haber bocina, sí, siempre y cuando no estén molestando a las personas que estén enseguida. No se permite el paso con bebidas alcohólicas, a ninguno de los panteones ni el bosque memorial del municipio”.
El año pasado, más de 61 mil personas visitaron los cementerios municipales, por lo que las autoridades pidieron acudir de manera responsable y seguir las indicaciones de los elementos en el lugar.




