Perla Milena Gutiérrez Lerma, una niña de cinco años, fue reportada como desaparecida en Hermosillo. La Fiscalía Estatal informó que de inmediato se activó la Alerta Amber para dar con su paradero, luego de que fuera sustraída de su casa en la colonia Pitic, días antes de cumplir seis años.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, la menor desapareció el pasado 31 de agosto en su propio domicilio, por lo que se desplegó un operativo en carreteras, aeropuertos y terminales de autobuses, en coordinación con diferentes corporaciones de seguridad y rescate.
La última vez que se le vio fue en su casa, en la colonia Pitic. Hasta ahora no hay pistas sobre su paradero y, por la gravedad del caso, las autoridades señalaron que su integridad física está en riesgo. La pequeña cumplió años el 6 de septiembre, lejos de su familia.
Entre sus señas particulares se detallan: un lunar rojo en el pie derecho, un lunar y una verruga en el antebrazo izquierdo, además de una cicatriz horizontal debajo de la barba. El día que desapareció vestía un traje color arena con estampado de cerezas y tenis blancos con detalles verdes y estampado de leopardo.
Las autoridades piden apoyo a la ciudadanía para localizarla lo más pronto posible. Cualquier información puede darse a conocer al 911.