Hermosillo, Sonora.- 250 elementos de Tránsito y Preventiva de la Policía Municipal de Hermosillo participarán en operativo navideño en la zona urbana y rural durante los días 24 y 25 de diciembre.
Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la corporación informó que este despliegue de personal es preventivo, para ello se instalarán vigilancias estacionarias y mayor presencia en vialidades.
“Sabemos que en estas fechas hay mucha movilidad, más, después de las doce de la noche, para ello vamos estar muy atentos en las vialidades donde pudiera presentarse el siniestro de tránsito, dando esa vigilancia estacionaria aplicando con los filtros de alcoholimetría, que se han estado anunciando desde hace días que van a ser permanentes”, indicó.
El servidor público aclaró que los recorridos de vigilancia se darán de forma normal, pero se realizarán de manera constante para dar una atención oportuna y rápida a los reportes que se hagan al número de emergencia 911.
“Hay un aumento considerable en ciertos reportes como la música de alto volumen, escandalizar en vía pública o inclusive el uso de pirotecnia”, culminó.
Durón Montaño advirtió que mientras no haya un reporte que atender sobre alguien que esté causando molestias u obstrucciones sobre una vialidad importante, no se pedirá detener fiestas o reuniones fuera de las viviendas, pues dependiendo de la infracción y del trato de los ciudadanos, es cómo se tomarán las decisiones para resolver algunos conflictos.
“Pueden hacerse festejos para la sana convivencia, siempre y cuando no se esté alterando el orden público o el consumo de alcohol de la vía pública, que es una falta al bando de policía, pues es nuestra responsabilidad atender ese tipo de reportes”, culminó.
Lea el artículo completo aquí.