Personal de CEA Guaymas realizó los trabajos de mantenimiento correctivo para solucionar los derrames.
Luego de registrarse una gran fuga de agua este miércoles, tiangueros del centro de Guaymas se instalaron entre charcos, mientras otros optaron por no colocar sus puestos.
Zulema Soza, encargada de la vigilancia en el tianguis, informó que las fuga del líquido vital se detectó desde las 5:30 horas, lo que afectó la instalación de varios locatarios debido a los charcos de agua, por lo que no pudieron asentarse como habitualmente lo hacen los miércoles.
La comerciante indicó que, mientras se llevaba a cabo la reparación de los derrames, fue necesario reubicar a algunos tiangueros que anteriormente se colocaban a un costado del Gimnasio Municipal para evitar afectaciones en la venta del día.
Por fortuna, las ventas de los artículos ofrecidos por los guaymenses continuaron de forma normal durante la mañana.
Comunicado de CEA
Por su parte, la Comisión Estatal del Agua (CEA) Guaymas informó que el problema de derrames de agua se debía a una falla en el funcionamiento de una válvula flotadora de control de nivel del rebombeo en el sector de Las Villas, la cual no fue cerrada, lo que ocasionó este desperfecto.
Posteriormente, el personal operativo de CEA inició los trabajos de mantenimiento correctivo para solucionar los derrames.
Lea el artículo completo aquí.