La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que Emir Eugenio “N”, de 20 años, reportado como desaparecido por su mamá, fue encontrado con vida y en buen estado de salud. Además, él mismo confirmó a las autoridades que “su presunta desaparición se debió a que salió a la ciudad de San Luis Río Colorado a festejar con amigos desde el pasado 15 de septiembre.”
El joven fue localizado en la calle Boca Negra y Derecho de Vía, en la colonia Oriente de Puerto Peñasco. Según lo que contó Emir Eugenio “N”, no fue víctima de ningún delito.
Explicó que el 15 de septiembre recibió su pago del trabajo y decidió juntarse con amigos para ir a una fiesta; después viajó a San Luis Río Colorado. Como su celular se quedó sin batería, no pudo comunicarse con su familia.
Al ver en redes sociales que lo estaban buscando, decidió regresar a Puerto Peñasco, llegando a su casa alrededor de las 11 de la noche del día de ayer.
Durante la entrevista con la FGJES, pidió que “no se continúe con la investigación, al no existir indicios de privación ilegal de la libertad ni de otro delito en su contra.” La Fiscalía también confirmó que está bien física y psicológicamente, sin lesiones ni signos de violencia.