Para este jueves, el Estado de Sonora se prepara para enfrentar un intenso calor, ya que el termómetro podría alcanzar los 48°C en algunas zonas, especialmente en las ciudades de Hermosillo y Ciudad Obregón, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Conagua en Sonora, advierte que a pesar de las altas temperaturas, el monzón mexicano y un canal de baja presión también estarán en juego, lo que generará la posibilidad de lluvias ligeras a moderadas en el Sur y Oriente del Estado. Estas precipitaciones podrían tener una probabilidad de hasta un 30% y estarían acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y, en algunos casos, granizadas.
El pronóstico también resalta que se esperan condiciones extremadamente calurosas durante el día, mientras que las temperaturas serán más templadas por la mañana y noche. Las regiones del Centro, Noroeste y Sur de la entidad podrían enfrentar máximas de entre 36°C y 48°C, mientras que en el Norte, Noreste y Oriente, las temperaturas oscilarían entre los 33°C y 43°C.
Para las temperaturas mínimas, en las áreas menos calurosas como el Norte, Noreste y Oriente, se esperan valores entre 15°C y 25°C, mientras que para el resto del Estado, los valores mínimos se mantendrán en un rango de 22°C a 30°C.
Para la ciudad de Hermosillo, el pronóstico del SMN para este jueves estima una temperatura máxima de 47°C y una mínima de 30°C, con cielos despejados y sin probabilidad de lluvia. Se espera un ambiente caluroso, con rachas de viento de hasta 40 km/hr y un índice de rayos UV extremadamente alto de once.
Ayer, la ciudad alcanzó una temperatura máxima de 44.5°C, mientras que la mínima fue de 29°C, con una humedad del 52%.
En los próximos días, las temperaturas podrían oscilar entre los 45°C de máxima y los 31°C de mínima, y para el sábado se prevé la posibilidad de tormentas eléctricas, con una probabilidad de lluvia del 30%.




