La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), presentó ante un juez a Francisco Ernesto “N”, de 50 años, acusado de participar en la desaparición de Óscar Alberto “N” ocurrida en Nogales.
De acuerdo con la investigación, los hechos sucedieron el 28 de diciembre de 2020 en la colonia Buenos Aires. La víctima estaba frente a una casa con otra persona cuando llegó una camioneta Chevrolet Tahoe gris. De ella bajó el acusado junto con varios hombres armados que viajaban en otros vehículos.
Los agresores, portando rifles tipo “cuerno de chivo”, amenazaron al hombre, lo obligaron a tirarse al piso y lo golpearon con las armas cuando intentó escapar. Después, lo esposaron, lo subieron a la fuerza a una Jeep Cherokee blanca y se lo llevaron. Desde entonces, no se sabe nada de él.
Durante la audiencia, el Ministerio Público pidió que se vinculara a proceso al acusado, pero su defensa solicitó más tiempo para preparar argumentos. El juez accedió y dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada mientras continúa la investigación.
La FGJES reiteró su compromiso de seguir trabajando para esclarecer casos de desaparición y garantizar justicia para las víctimas y sus familias.




