La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) consiguió que un juez dictara 28 años de cárcel para Caleb “N”, de 20 años, acusado de homicidio calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad, en contra del taxista Jesús Alberto “N”, de 47 años, en Nogales.
El caso comenzó cuando agentes de la AMIC ejecutaron una orden de aprehensión en su contra. Durante la audiencia inicial se le imputaron los cargos, se le vinculó a proceso y se le dictó prisión preventiva justificada.
Después, el caso se resolvió mediante un procedimiento abreviado, ya que el acusado aceptó su responsabilidad. Por ello deberá cumplir su condena en el CERESO.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:10 de la noche del 26 de agosto, en la calle 5 de Mayo de Nogales. El taxista conducía un Nissan Tsuru 2016 cuando el acusado pidió un viaje hacia la colonia Las Acacias. Durante el trayecto lo atacó con un desarmador, provocándole varias heridas.
La agresión continuó en la calle, donde Caleb “N” alcanzó al conductor y le causó lesiones graves en la cabeza y múltiples golpes, lo que provocó que muriera en el lugar.
Un día después, el 27 de agosto, Caleb “N” fue detenido en flagrancia por portar un arma prohibida y tener droga, lo que reforzó las pruebas en su contra.
La FGJES reiteró su compromiso de investigar con rigor, castigar a los responsables y dar justicia a las víctimas y sus familias.