La pizza es uno de los alimentos más populares del mundo, los especialistas señalan que es un platillo originario de Italia, pero en la actualidad se come a nivel global. Es una opción muy solicitada dentro de comida rápida, aunque también hay versiones que solo preparan en ciertos restaurantes, esto porque se le puede poner cualquier ingrediente.
Un grupo de científicos detalló que, de forma constante, la gente que la lleva a su domicilio suele dejar las rebanadas que sobraron afuera del refrigerador, y al siguiente día la consumen con normalidad, sin embargo, esta práctica puede resultar riesgosa para la salud, pues al estar a la intemperie pueden producirse consecuencias negativas.
Por ese motivo, es que le recomendaron a las personas tener cuidado y no replicar esta conducta, que a pesar de ser común, es dañina. Asimismo, luego de realizar una investigación, encontraron que hay manera segura que ingerirla, y es que, mantenerla en refrigeración por mucho tiempo tampoco es algo muy saludable. Esto es lo que debes saber.
Lee también: ¿Comiste de más en las fiestas? Bebidas para el ‘desempance’
¿Por qué no dejar la pizza afuera del refri?
De acuerdo con una investigación de la Clínica de Cleveland, la comida que caduca no debe quedarse sin refrigeración, ya que sus compuestos pueden ocasionar que se descomponga rápido, en especial cuando hace calor.
En este sentido, la dietista Fawziah Saleh destacó que: “los alimentos perecederos como la pizza no son seguros para comer si se dejan a temperatura ambiente durante la noche”. Esto se debe a su ingrediente principal, que es el queso.
Esto porque puede haber organismos en el ambiente que afecten a este alimento: “Debido a que el queso es el ingrediente principal, las pizzas deben mantenerse en el refrigerador para reducir el riesgo de contaminación con bacterias transmitidas por los alimentos”, refirió.
La pizza no puede estar afuera más de dos horas, aunque, si la temperatura es alta, los especialistas mencionaron que solo puede estar un máximo de 60 minutos. En caso contrario, se puede contraer alguna enfermedad como:
- Infección por Staphylococcus aureus (bacteria MRSA)
- Salmonella
- Escherichia coli (infección por E. coli)
- Infección por Campylobacter
Por otro lado, tampoco es posible dejarla tanto tiempo en la nevera, pues se explicó que no puede estar más de tres o cuatro días, mientras que, si se guarda en el congelador, puede quedarse de uno a dos meses.
Publicada originalmente en El Sol de Puebla.
Lea el artículo completo aquí.