Los gobiernos se deben medir no en función de la ausencia de problemas, sino de la capacidad que tengan para reconocerlos y enfrentarlos, así lo declaró Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo.
Indicó que, de acuerdo con la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en términos de disminución de la percepción de seguridad, Hermosillo ocupa el primer lugar nacional de los municipios que más ha bajado en el país.
“Esto es una buena noticia, pero también hay que decirlo, nos compromete, ya que no significa que nuestra ciudad sea susceptible de acciones que tengan que ver con la comisión de delitos, delitos en cualquier lugar del mundo siempre van a existir”, expresó.
“Hoy por hoy, aún a pesar de que somos el primer lugar nacional en reducción de percepción de inseguridad no estamos con los brazos cruzados, llevaremos a cabo más acciones”, agregó.
Leer también: Continúan las medidas contra la rickettsia en escuela primaria de Hermosillo
Para lograr esta reducción, mencionó, se trabaja de la mano con el gobierno estatal y federal para que los operativos continúen en la ciudad, y diariamente se tiene un reporte de las acciones que se llevan a cabo, en donde se suman las corporaciones como Ejército mexicano, Guardia Nacional, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía estatal y municipal con sus respectivas dependencias.
Sumado a esto, declaró que se han invertido 438 millones de pesos en los primeros tres años de la administración pasada, con esto se pasó de 70 a 300 patrullas en la ciudad en un solo año, se incorporó a casi 250 nuevos elementos a las filas de la policía municipal, siendo la ocasión en la que más mujeres se han sumado a la corporación.
“Los esfuerzos deben hacerse con coordinación, no solo a través de los tres niveles de gobierno, sino también con la sociedad civil que también es importante que participe en las acciones”, comentó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
El presidente municipal de Hermosillo dijo que también se han llevado a cabo una serie de iniciativas como incentivos a los elementos de la policía, los cuales son los que más reducen la percepción de la incidencia delictiva en las distintas zonas de la ciudad.
Anunció que todo lo anterior genera resultados importantes, no solo la reducción de la percepción de seguridad, sino la misma incidencia de esta, que a final de cuentas una va acompañando a la otra, sin embargo, recalcó que no se está exento de cualquier tipo de incidente delictivo.
“No vamos a escatimar ni un solo esfuerzo ni recurso para blindar nuestra ciudad y para que Hermosillo siga siendo como lo es hoy un ejemplo nacional en materia de seguridad”, finalizó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal
Lea el artículo completo aquí.