El gobernador Alfonso Durazo Montaño aseguró que con el proyecto de ampliación y modernización de la carretera de Hermosillo a Bahía de Kino se mejorarán las condiciones para quienes circulen por esta vía y se impulsará el turismo y la conectividad en la capital de Sonora.
En una primera etapa se destinarán 500 millones de pesos, y los trabajos comenzarán desde la zona urbana de Hermosillo hasta Miguel Alemán, con el objetivo de dejar la carretera con cuatro carriles antes de que termine su administración.
“Ya tenemos el proyecto ejecutivo, vamos a destinar una parte de la venta del terreno recuperado, yo espero que en esta primera etapa invirtamos, cuando menos, 500 millones de pesos, lo ideal es que al concluir mi gobierno deje la carretera de cuatro carriles a Miguel Alemán”, dijo Durazo.
Con esta modernización, el gobernador reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura carretera del estado, ofreciendo seguridad y opciones recreativas para quienes visiten Bahía de Kino.
Este proyecto se suma a otras obras importantes, como las carreteras Guaymas-Chihuahua, Bavispe-Agua Prieta y Bavispe-Nuevo Casas Grandes, que forman parte de una inversión de más de 5 mil 200 millones de pesos durante la actual administración, impulsadas por Durazo con apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.