Se anticipa que al principio de la semana en la ciudad capital de Sonora habrá cielos parcialmente despejados y clima seco, después de que la tormenta tropical “Hilary” provocara lluvias en la región.
Gilberto Lagarda Vázquez, un experto técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que Hermosillo experimentará temperaturas alrededor de los 40°C durante la primera mitad de la semana.
Después de los efectos indirectos del huracán “Hilary”, volveremos a condiciones normales”, explicó Lagarda, agregando que habrá momentos de cielos nublados, pero con una baja probabilidad de lluvia.
El calor disminuirá en la región sonorense, donde se esperan temperaturas entre 35°C y 40°C en áreas como el Centro y el Sur de Sonora, mientras que en otras áreas podrían alcanzar los 35°C.
“Con estas lluvias, es probable que las temperaturas no lleguen tan cerca de los 45 grados centígrados, y empezaremos a experimentar condiciones de calor menos intensas”, mencionó Lagarda.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias intensas en Baja California, muy fuertes en Baja California Sur y Sonora, y fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa.