Ciudad de México /
Dulce María Sauri, ex lideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional, consideró que las modificaciones a los estatutos del PRI “causan ruido innecesario” de cara al proceso electoral de 2023.
“Para el PRI no hay nada más importante en este momento que ganar las elecciones del Estado de México y Coahuila y esta reforma a los estatutos y a otro cuatro reglamentos causan un ruido absolutamente innecesario”, remarcó.
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Sauri explicó que los cambios en el PRI son con base a una reforma electoral, la cual no es aprobada en su totalidad por el Congreso de la Unión.
“Son un conjunto de cambios en los que se da por aprobada la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, a mí me parece una total contradicción”, abundó Sauri.
La ex presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados también acusó irregularidades en la convocatoria de la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI.
“Nadie sabe por qué se hizo un consejo extraordinario, porque cuando se convoca a una reunión extraordinaria es justificar la urgencia, no se hizo, pero lo más serio es que la propuesta de acuerdo del consejo donde hay modificaciones a 14 artículos (…) me llegó a mi correo a las 01:32 horas del día que se iba a discutir”, apuntó.
El 19 de diciembre, el Consejo Político Nacional del PRI reformó sus estatutos y le brindará una oportunidad a su dirigente nacional, Alejandro Moreno, de prolongar su mandato y quedarse al frente del partido de cara a las elecciones presidenciales de 2024; pese a que en junio pasado, frente a los liderazgos priistas, Alito aseguró que no buscaría ampliar su periodo.
Durante una sesión extraordinaria, el consejo aprobó una reforma en la que se determina que se puede solicitar una prórroga del mandato de la dirigencia nacional dentro de los “90 días hábiles previos” al inicio del proceso electoral federal.
JLMR
Lea el artículo completo aquí.