Es verdad que vienen de una temporada de altibajos, Josh Allen y Jalen Hurts también tienen números históricos en lo que a la posición de quarterback se refiere. Los mariscales de campo de Buffalo Bills y Philadelphia Eagles, respectivamente, comparten el récord actual de más touchdowns por tierra para un QB en una temporada, con 15 cada uno.
Si juntamos a todos los quarterbacks de la NFL este año, todos se combinan para 112 anotaciones por acarreo para esta posición, con lo que se trata de la tercera temporada en la historia de la Liga en la que los QB anotan 100 o más veces por esta vía, uniéndose a los 126 conseguidos en 2022 y los 105 del 2022.
Además, lo conseguido por Allen y Hurts representa el 26.78 del total anotado por los mariscales de campo, es decir, más de un cuarto de las anotaciones se adjudican a solo estos dos jugadores. Con estos 15 TD, Josh y Jalen rompieron la marca que poseía Cam Newton (14) en su temporada de novato en 2011, como el titular de Carolina Panthers. Ahora la próxima pregunta es si alguno podrá establecerse con la marca en solitario o compartirán la marca.
Las marcas que también podrían conseguir
En sus últimos cinco partidos, Josh Allen lleva por lo menos un touchdown (dos ante Filadelfia, Chargers y Nueva Inglaterra, y uno ante Kansas City y Dallas), por lo que, si repite la dosis el domingo por la noche ante Miami Dolphis, podría ser el segundo quarterback en la era del Super Bowl con un touchdown terrestre en seis partidos al hilo, una marca que Justin Fields posee con seis encuentros consecutivos en 2022.
También es el segundo quarterback con más anotaciones terrestres en la historia de la NFL, con 53 visitas terrestres hacia las diagonales. Es superado en el rubro solo por Newton y Hurts ocupa la cuarta posición con 41 anotaciones por este modo. Si el lanzador de los Eagles le anota dos veces a los New York Giants, podría igualar a Steve Young (43) en el tercer lugar histórico. Las dos anotaciones también convertirían a Jalen en el primer mariscal de campo con más partidos de dos o más touchdowns terrestres en una temporada, con cuatro hasta el momento y el quinto dentro de la baraja de posibilidades.
Asimismo, Allen podría ser junto con Drew Brees los dos únicos jugadores en la historia de la NFL con cuatro temporadas consecutivas de 4 mil o más yardas por aire y 30 o más pases de touchdown. El mariscal de los Bills llegará al partido contra Miami con 3 mil 947 yardas y 27 pases que culminaron en las diagonales, es decir, le faltan 53 yardas y tres pases de anotación para lograr la hazaña.
Sus 42 touchdowns totales son su segunda cantidad más alta, tras los 45 conseguidos en 2020. Si anota tres veces el domingo, será el cinco quarterback que logra campañas múltiples con 45 o más anotaciones por cualquier vía, un logro que solo tienen jugadores como Tom Brady (2007 y 2021), Aaron Rodgers (2011 y 2020), Patrick Mahomes (2018 y 2022) y Peyton Manning (2004 y 2013), este último miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.
RGS
Lea el artículo completo aquí.