Valentina Gilabert, creadora de contenido, fue atacada hace unos meses por Marianne, una joven de 17 años, quien la apuñaló en el tórax, pulmón, manos y cuello. Tras varios días hospitalizada, Valentina logró recuperarse y regresó a las redes sociales, pero desde entonces ha recibido una ola de críticas, hate y hasta amenazas.
Ante esto, Valentina advirtió que tomará acciones legales contra quienes la han amenazado o agredido en línea. En un video reciente, recordó que en México las amenazas son un delito:
“No sé si saben, pero en México, en el Código Penal, dice que las amenazas se pagan con 90 días a un año de cárcel, o 365 días de multa. No me lo estoy inventando.”
También dejó claro que borrar los comentarios o videos no elimina la responsabilidad:
“Borres tu video, tu comentario o tu cuenta, igual se queda ahí. Probablemente ya le tomé screenshot. Si quieren seguir amenazándome, tengan en cuenta que genuinamente tiene consecuencias.”
El ataque ocurrió en febrero, cuando Marianne fue detenida tras apuñalar a Valentina, actual pareja de su exnovio. La agresora fue acusada de “lesiones que ponen en riesgo la vida”, pero meses después fue liberada luego de que Valentina le otorgara el perdón.