El pasado miércoles se presentó el incendio de una unidad Tesla Modelo Y en la carretera Tecate-Mexicali, el cual según la vocería de Tecate, estaba abandonado.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tecate atendió el pasado miércoles el incendio de un vehículo Tesla abandonado en la zona de Rancho Ojai, sobre la carretera Tecate-Mexicali, sin que se reportaran lesionados.
El Ayuntamiento de Tecate, a través de su vocería, informó que el incidente fue comunicado a la Mesa de Seguridad del municipio, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del incendio.
El vehículo Modelo Y de Tesla quedó en pérdida total luego de que el cuerpo de bomberos tardó varios minutos en apagar el fuego, pues según se explica, al ser vehículos alimentados por baterías de litio, implica mayor trabajo y agua para lograr sofocar el fuego.
Este caso se suma a un incidente anterior, ocurrido el pasado 5 de agosto en Tijuana, donde un automovilista provocó el incendio de su Tesla Modelo S al intentar conectarlo a una fuente de corriente habitacional en la zona este de la ciudad.
Las autoridades locales exhortan a los propietarios de vehículos eléctricos a seguir las recomendaciones de seguridad para evitar riesgos durante la carga de sus automóviles.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA
Lea el artículo completo aquí.