La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó una impugnación que interpuso Claudia Delgadillo, candidata de Morena a la gubernatura de Jalisco, en contra Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, virtual gobernador electo de esa entidad, lo que mantiene en pie todavía su victoria.
Sin embargo, aún queda un recurso más por revisar en el Tribunal Electoral en contra del resultado de la elección en Jalisco y que también interpuso Delgadillo.
El recurso de impugnación que la morenista había reclamado a la Sala Superior del TEPJF este jueves y que fue desechado por esta misma autoridad, tenía que ver con una supuesta falta del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, a quien acusaba de no haber atendido las denuncias que presentó en contra de Lemus. Pero la queja de la excandidata fue desechada.
Los magistrados del TEPJF determinaron dejar sin materia la impugnación de la morenista que alegó “violaciones a principios y valores constitucionales que repercuten en la validez de la elección a la gubernatura”.
No obstante, aún queda el otro recurso de Delgadillo que tiene que ver directamente con la calificación del triunfo y la expedición de la constancia de mayoría a Lemus y el TEPJF tienen hasta antes del 6 de diciembre para resolver este último recurso integrado en el expediente SUp-JC-954/2024.
Lea el artículo completo aquí.