Mientras el huracán Flossie se va debilitando poco a poco y alejándose de las costas mexicanas, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que “el siguiente ciclón tropical en aguas del Océano Pacífico se forme para el fin de semana o inicios de la segunda semana de julio de 2025”.
Una nueva onda tropical ya está provocando lluvias y tormentas eléctricas al sur del Golfo de Tehuantepec. Las autoridades esperan que en los próximos días este sistema se organice y “es probable que se forme una depresión tropical durante el fin de semana o a principios de la próxima semana”, según el CNH.
Este sistema de baja presión podría dar lugar al ciclón tropical Gil, que sería el número 7 de la temporada en el Pacífico. Por ahora, “la onda tropical número 8 se desplazará frente a las costas de Chiapas y Oaxaca”, lo que, junto con una zona de baja presión y un canal de baja presión en la península de Yucatán y el sureste del país, provocará lluvias fuertes en esas regiones.
Por otro lado, en el Océano Atlántico también se está vigilando otra zona de baja presión, esta vez con un 60% de probabilidad de convertirse en ciclón. Está ubicada cerca de la península de Florida y las Carolinas, en Estados Unidos, y podría desarrollarse en los próximos días.
El CNH detalló que “una depresión tropical o subtropical podría formarse cerca del sureste de Estados Unidos este fin de semana o a principios de la próxima semana”. De ser así, se esperan lluvias intensas en algunas zonas, principalmente en la costa centro-oeste de Florida.