Un padre en Durango denunció públicamente que su hija Paloma Nicole, de 14 años, murió por un supuesto caso de negligencia criminal luego de que le practicaran una cirugía estética sin su consentimiento.
Carlos Arellano, padre de la menor, contó en redes sociales que la operación se realizó el 12 de septiembre por el doctor V.M.R.G., en complicidad con la madre de la adolescente.
“El 20 de septiembre, tras días de sufrimiento, mi hija falleció. En su certificado de defunción falsamente se asentó ‘enfermedad’ como causa de muerte, intentando encubrir la verdad”, denunció.
El caso rápidamente se volvió viral en Durango y la ciudadanía exige justicia para Paloma Nicole. La denuncia ya fue presentada ante la fiscalía estatal, que investiga a todos los involucrados.
La fiscal Sonia Yadira de la Garza explicó que la necropsia preliminar mostró edema cerebral y problemas en los pulmones, pero se esperan resultados patológicos que podrían tardar hasta 20 días. De confirmarse irregularidades, la madre enfrentaría cargos por omisión de cuidados y el médico podría ser procesado por homicidio culposo.