Leer, bailar, escuchar música, convivir con amigos, descubrir y disfrutar la vida. En redes sociales señalan que “eso es lo que tienen que hacer las niñas y niños de 14 años y no ser persuadidos para modificar su cuerpo (todavía en desarrollo) con cirugías estéticas”, tras darse a conocer la tragedia de Paloma Nicole, quien murió después de someterse a una operación de aumento de busto en Durango.
Con el paso de los días han salido más detalles que muestran cómo fue que Paloma Nicole terminó siendo influenciada para aceptar la cirugía estética, la cual fue planeada por su mamá, Paloma Jazmine “N”, y su pareja, Víctor “N”, un cirujano plástico. Ambos fueron detenidos este fin de semana, informó la Fiscalía General del Estado de Durango, encabezada por Sonia Yadira de la Garza.
Se ha ido confirmando que tanto la madre como el padrastro organizaron en secreto la cirugía sin que lo supiera Carlos Arellano, padre biológico de la niña. Este caso ha encendido alertas en México por la influencia que tienen los estándares de belleza en algunos padres y madres, llevándolos a tomar decisiones que ponen en riesgo la vida de sus hijos.
De acuerdo con el padre, la madre de Paloma Nicole lo engañó diciendo que su hija se sentía mal en la escuela y que necesitaba un chequeo médico. Luego inventaron que tenía Covid-19 para justificar su aislamiento, pero días después la menor fue hospitalizada grave y en coma. Más tarde se descubrió que en realidad había sido sometida a la cirugía estética que terminó con su vida.
El informe médico reveló que la niña falleció por edema cerebral, encefalopatía hipóxica y bradicardia, todas relacionadas con el procedimiento. El padre confirmó al ver el cuerpo de su hija que tenía implantes y cicatrices quirúrgicas. Ahora exige justicia, pues asegura que el supuesto positivo de Covid-19 fue falso. La Fiscalía informó que tanto Paloma Jazmine “N” como Víctor “N” enfrentarán cargos por omisión de cuidado, uso de documentos falsos y otros delitos.