Fátima Bosch, ganadora de Miss México 2025 y representante del país en el certamen internacional, fue regañada públicamente por Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand Internacional, durante una ceremonia en Tailandia. El conflicto ocurrió cuando el organizador la acusó de no publicar contenido en redes sobre el país sede. La situación se salió de control cuando el tailandés la interrumpió, la llamó “tonta” y pidió a los guardias que la sacaran del lugar. “No te di permiso de hablar”, se escucha decir en un video que rápidamente se volvió viral.
El altercado ocurrió en el hotel Chatrium Riverside Bangkok, donde las concursantes recibían sus bandas oficiales para el Miss Universo Tailandia 2025. Bosch intentó defenderse, pero el presidente la mandó callar frente a todas. En la grabación se ve cómo varias participantes se levantan en señal de apoyo, mientras el organizador grita que se sienten o serán expulsadas. Itsaragrisil también afirmó que George Figueroa, director de Miss México, había sido expulsado de Tailandia por su “comportamiento grosero”, aunque él no ha hecho declaraciones.
Al salir del lugar, Fátima habló con los medios: “Me llamó tonta porque tiene problemas con la organización de México. No se me hace justo. Me gritó, me mandó callar. El mundo tiene que ver esto, porque somos mujeres empoderadas y nadie podrá callar mi voz”, dijo visiblemente afectada.
Más tarde, Bosch y la organización mexicana publicaron un comunicado en Instagram exigiendo respeto y recordando que los certámenes deben promover la dignidad y el empoderamiento femenino. A pesar del conflicto, Fátima pudo reintegrarse al evento para continuar con las actividades rumbo a la final.
En otro video, la representante de Tabasco agradeció el apoyo que ha recibido: “Yo no soy una muñeca para que me peinen o me cambien la ropa. Vine aquí para ser la voz de las mujeres y niñas que luchan por sus causas”. Afuera del hotel, decenas de personas la recibieron con aplausos y gritos de “¡México, México!”, a lo que ella respondió haciendo un corazón con las manos.