El gobierno federal informó que el número de personas fallecidas por las fuertes lluvias de los últimos días aumentó a 64 víctimas.
Durante la conferencia mañanera, la titular de Protección Civil Nacional, Laura Velázquez, detalló que Veracruz es el estado más afectado, con 29 muertes; seguido por Hidalgo, con 21; Puebla, con 13; y Querétaro, con una. En San Luis Potosí no se han registrado decesos.
Además, señaló que hay 65 personas desaparecidas en tres de los cinco estados afectados.
Velázquez explicó que las lluvias más intensas ocurrieron entre el 6 y 9 de octubre, afectando a decenas de municipios. En Veracruz hay 40 municipios dañados, 22 con afectaciones graves y 18 personas no localizadas. En Hidalgo, son 28 municipios afectados y 43 desaparecidos, mientras que en Puebla hay 23 municipios dañados y cuatro personas no localizadas.
En Querétaro, ocho municipios sufrieron daños, aunque no se reportan desaparecidos; y en San Luis Potosí, 12 municipios fueron afectados sin registro de muertes.
La funcionaria aseguró que todos los fallecimientos están confirmados por las fiscalías estatales y que las familias de las víctimas están recibiendo apoyo de los gobiernos estatal y federal.
“Nadie quedará desamparado”, enfatizó.