“Flossie se debilitó a tormenta tropical la madrugada de este jueves al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), justo cuando el fenómeno sigue bajando su intensidad y alejándose de las costas mexicanas.
“A las 9:15 horas se localizó aproximadamente a 315 kilómetros al suroeste de la misma localidad”, con “vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora”, detalló el reporte.
Aunque va perdiendo fuerza, “mantendrá chubascos, vientos sostenidos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur”.
También se explicó que “en las próximas horas Flossie se debilitará más gradualmente debido a que se desplaza sobre aguas menos cálidas, mientras se aleja de las costas del país”.
Este sistema llegó a ser un “huracán categoría 3”, causando “intensas precipitaciones en varios estados colindantes al océano Pacífico”.