En los últimos días, el médico e influencer Polo Guerrero se ha visto envuelto en una gran polémica tras ser señalado por participar en una supuesta campaña de desprestigio contra la marca mexicana de sueros orales Electrolit, de la farmacéutica PISA.
Todo comenzó cuando publicó un video —presuntamente pagado— en el que calificaba los productos de la marca como “engañosos” y un “producto que miente”, lo que generó críticas de médicos y usuarios.
El caso explotó cuando el creador de contenido médico Mr. Doctor reveló que se trataba de una campaña pagada para desacreditar a Electrolit. Tras esto, Polo Guerrero y otros influencers involucrados eliminaron sus videos. Expertos en salud respaldaron las declaraciones de Mr. Doctor, asegurando que el producto sí cuenta con respaldo clínico.
Después de varios días de silencio, Dr. Polo habló al respecto en un comunicado en video, donde aseguró que quiso esperar para no aumentar el caos. “Te quiero decir que durante estos 5 años como creador de contenido médico he buscado actuar con total responsabilidad y con el único ánimo de aportar información de interés y algo de conocimiento”, expresó.
También se comprometió a cuidar más sus palabras y evitar futuras imprecisiones: “El día de hoy me comprometo a poner mucho más cuidado en mis palabras y no cometer de nuevo alguna imprecisión que se preste o dé pauta a polémicas”. Finalmente, agradeció a las marcas que siguen confiando en él y a su comunidad por mantenerse a su lado.




