La Depresión Tropical Catorce se forma en el Golfo de México, provocando lluvias intensas y vientos en el noreste del país.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 09:00 horas de este sábado 5 de octubre se formó la Depresión Tropical Catorce en el occidente del Golfo de México.
Según el comunicado oficial, el centro de esta depresión se localiza a 340 kilómetros al nor-noreste de Veracruz, Veracruz, y a 565 kilómetros al oeste de Progreso, Yucatán.
La depresión presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas que alcanzan los 75 km/h y un desplazamiento hacia el nor-noreste a 6 km/h.
Se espera que la circulación de la depresión provoque lluvias intensas en los estados de Tamaulipas y Veracruz, así como muy fuertes en Nuevo León y Puebla.
Las precipitaciones serán fuertes también en Hidalgo y San Luis Potosí. Además, la Conagua advierte sobre vientos del componente norte que podrían generar rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Desbordamientos
El organismo mencionó que las intensas lluvias podrían causar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados. Por esta razón, la Conagua exhorta a la población a prestar atención a los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y a seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Las autoridades continuarán monitoreando la evolución de la Depresión Tropical Catorce y brindarán actualizaciones sobre su trayectoria y posibles impactos en las próximas horas. La seguridad de la población es primordial, por lo que se hace un llamado a mantenerse informados y preparados ante cualquier eventualidad.
Lea el artículo completo aquí.