Un crematorio de mascotas está bajo investigación después de que clientes denunciaron que recibieron tierra en lugar de cenizas, mientras los cuerpos de los perros eran encontrados tirados en un lote baldío.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo abrió una investigación contra Casa Xibalbá, acusada de estafar a sus clientes entregando urnas con tierra y haciéndolas pasar por cenizas de sus mascotas.
Las pesquisas confirmaron que los cuerpos de los perros, supuestamente incinerados, estaban en un terreno baldío en la avenida Primo de Verdad, cerca del crematorio, en la colonia Barrio Bravo de la capital del estado. Se han registrado 50 denuncias con los mismos señalamientos, por lo que los delitos podrían incluir daños al medio ambiente y a la fauna.
Se descubrió que el crematorio no contaba con licencia ni permisos municipales, por lo que fue asegurado. En el lugar fueron detenidos Alejandro “N”, dueño del establecimiento, y Briseidy “N”, también implicada.
Las víctimas señalaron que pagaron entre 1,500 y 2,500 pesos por servicios que incluían certificado, urna biodegradable, biocenizas, recuerdos y entrega a domicilio. Casa Xibalbá también ofrecía servicios veterinarios, tanatología, psicología gratuita, cirugías y quimioterapia para mascotas. La FGE pidió a la población denunciar si fueron afectadas por esta empresa.




