En San Luis Potosí, un grupo de personas católicas empezará una jornada de ayuno y oración durante 40 días porque no están de acuerdo con el concierto de Marilyn Manson, programado para el 10 de agosto en la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
Según ellos, “el propósito que tienen sus acciones es contrarrestar lo que consideran un evento contrario a la fe cristiana y perturbador para la vida espiritual de los creyentes”. Para este grupo, la música de Marilyn Manson lanza mensajes que “incitan a la violencia” y está relacionada con símbolos satánicos.
Señalan que su nombre artístico hace referencia a “Marilyn Monroe y Charles Manson —este último, responsable de crímenes de alto impacto en los años sesenta—” y que este tipo de música “hiere el alma de una sociedad que busca paz”.
También mencionan la tragedia de Columbine, ocurrida en 1999, donde algunos medios lo relacionaron como influencia negativa, lo que refuerza su preocupación por lo que transmite el artista en sus shows.
A pesar de que el concierto forma parte de la cartelera oficial organizada por el gobierno estatal, los católicos dicen que no buscan pelear con nadie, pero que tienen “el deber moral de actuar conforme a sus convicciones”. Agregaron que “el ayuno y las jornadas de oración iniciarán esta semana y concluirán la noche del concierto, en un acto simbólico que calificaron como ‘una ofrenda por la paz y la dignidad humana’”.
También recordaron que cada quien es libre de asistir o no, diciendo: “Cuando hacemos la Procesión del Silencio nadie está obligado a asistir, cuando traemos un artista, va quien quiere ir, ya no estamos en tiempos de la Santa Inquisición”.