En enero de 2022 Laura interpuso ante la Fiscalía de Jalisco una denuncia por acoso sexual en contra de Javier “N”, director general de la empresa Grupo Financiero Mega y aunque las autoridades no continuaron con las investigaciones ya que desestimaron el caso, el que no dejó las cosas así fue Javier, quién tras enterarse de las acusaciones en su contra decidió denunciar a Laura por fraude a la empresa.
“Él se entera de que está siendo denunciado y le dice que se va a arrepentir y que no va a descansar hasta verla a ella en la cárcel, y pues lamentablemente esto lo cumple algunos meses después”, contó a MILENIO, Armando Valenzuela, esposo de Laura.
El 28 de septiembre de 2022 Laura fue detenida acusada de administración fraudulenta y tan solo un mes después se realizó la audiencia donde fue vinculada a proceso y se le dictó prisión preventiva justificada aun cuando el delito no lo amerita, desde entonces está detenida en el Penal de Puente Grande en Jalisco.
Y aunque originalmente se había dicho que únicamente estaría en prisión por los cuatro meses que duraría la investigación complementaria, Laura está a una semana de cumplir un año en prisión ya que las autoridades se han negado a darle su libertad argumentando que tiene riesgo de fuga al contar con visa y familiares en Estados Unidos.
Ante esto la familia decidió interponer una denuncia para que el proceso fuera atraído por la Fiscalía General de la República, pero acusan que la defensa de Grupo Financiero Mega ha tratado de postergar las audiencias interponiendo quejas por distintos motivos.
“Actualmente no tenemos fecha de próxima audiencia debido a la última queja que interpuso la defensa del agresor en donde alegan que la perito no puede ser mujer ya que eso podría beneficiar a la acusada en cuestiones de género”, explicó Armando.
Ante esto la familia de Laura hace un llamado a las autoridades federales y de Jalisco para agilizar el proceso ya que, aseguran que hasta el momento no se ha encontrado ninguna prueba de la administración fraudulenta de Laura y que únicamente permanece en prisión por haber decidido alzar la voz tras haber sido víctima de violencia de género.
“Ha sido un proceso muy difícil lleno de mucha angustia e incertidumbre, sabemos que este grupo tiene mucho poder y mucho dinero, ahí el problema es el alcance tanto de sus recursos como de su dinero… para ella (Laura) ha sido muy desgastante era algo que para nada se esperaba puesto que siempre trabajo y se dirigió a sus clientes y compañeros con ética”, precisó Armando.
LG
Lea el artículo completo aquí.