Un video que circula en redes sociales ha causado enojo e indignación, ya que muestra un claro caso de maltrato animal en Chihuahua.
En las imágenes, grabadas y compartidas por los propios involucrados como si fuera una “broma”, se ve a un grupo de jóvenes dentro de un carro junto a un perro, aparentemente de raza husky.
La descripción del video decía: “Si se les perdió su perro no se preocupen, lo traigo en la peda jajaja”, y en la grabación se aprecia cómo una mujer obliga al animal a beber una bebida alcohólica. El perro intenta zafarse varias veces, pero ella logra verterle el líquido en el hocico, mientras los demás se ríen.
El video se hizo viral y grupos de protección animal exigieron castigo para los responsables, recordando que este tipo de actos se consideran maltrato animal. En redes también circula una captura de la supuesta autora del video, quien trató de justificarse diciendo que “la cerveza tenía menos de la mitad” y que el perro era suyo, un animal que había rescatado de cachorro.
La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua confirmó que una de las jóvenes involucradas es alumna suya y aseguró que ya se están siguiendo los procedimientos internos correspondientes. Usuarios piden que, si todos los implicados pertenecen a la misma universidad, sean expulsados. Mientras tanto, la joven identificada como Denisse habría desactivado su cuenta de Facebook tras la ola de críticas en su contra.




