Jonathan “N”, un joven de 16 años que desapareció el 19 de noviembre y fue encontrado tres días después tras diversas manifestaciones, confesó que su primo lo involucró en un secuestro donde pedían 2.5 millones de pesos por la víctima.
En videos filtrados en redes sociales, Jonathan y Melanie “N” (de 28 años, médico veterinaria) admitieron haber participado en el secuestro de una persona que debía dinero a alguien apodado “El Toro”. Ambos dijeron haber sido retenidos por una deuda ajena.
Jonathan contó que, junto a dos personas, participó en la privación ilegal de un hombre e incriminó a Melanie, quien declaró que la obligaron a cometer actos ilícitos. Ambos se conocían desde hace un año, ya que Melanie atendía los caballos del rancho de la familia del joven.
Jonathan desapareció la noche del 19 de noviembre en Hermosillo, mientras que Melanie fue privada de la libertad horas después en San Pedro el Saucito tras un hecho violento. Ambos fueron localizados el 22 de noviembre en la zona industrial sur por la AMIC.
Al encontrarlos, Melanie presentaba deshidratación, heridas en las muñecas y un golpe en la frente, mientras que Jonathan también estaba deshidratado y lesionado. Ambos fueron internados para recibir atención médica.
Los videos difundidos en redes han generado dudas entre la población sobre el caso de Jonathan, quien pasó de ser visto como víctima a señalado como secuestrador.