Sky Alert México informó que el huracán “Erick” causó daños importantes en su red de sensores sísmicos, dejando fuera de servicio parte del sistema de alerta en Oaxaca y Guerrero.
En un comunicado, la empresa explicó que, aunque tienen sistemas de respaldo que siguen funcionando —como el que logró detectar un sismo de 4.4 grados en Puerto Escondido a las 3:54 de la madrugada de este jueves—, algunas zonas quedaron sin conexión.
En Oaxaca, las áreas más afectadas son Huatulco, Pochutla, Puerto Escondido, Río Grande y Pinotepa Nacional. En Guerrero, la desconexión afecta a Cuajinicuilapa, Ometepec, Marquelia, Cruz Grande y Ayutla. Mientras tanto, si ocurre un sismo en estas zonas, el sistema no podrá emitir alertas.
Sky Alert aseguró que su equipo técnico ya está trabajando para solucionar el problema y monitorear la situación lo mejor posible.
La empresa también expresó su solidaridad con las familias afectadas por el huracán y agradeció la comprensión de la población en estos momentos difíciles.