Ciudad de México /
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) analiza las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la Plaza Carso y sus inmediaciones, para ubicar al responsable del homicidio de Julio César Soto Meza, integrante del cártel de los Arellano Félix.
La institución capitana dio a conocer que se dio intervención a la Policía de Investigación, para la localización de posibles testigos del asesinato, así como la revisión de imágenes, con el fin de dar con el paradero del agresor.
Además, peritos en criminalística, fotografía y química, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, recabaron indicios que serán integrados a la indagatoria.
En una tarjeta informativa, la Fiscalía capitalina señaló que inició una carpeta de investigación, tras los hechos registrados en la cafetería Starbucks de la plaza comercial, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos policiales recibieron un llamado para presentarse en el sitio, donde encontraron el cuerpo de una persona sin signos vitales, por lo que dieron aviso a personal ministerial.
La Unidad Criminalística de Proximidad de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, se presentó en el establecimiento para iniciar la indagatoria, la cual continuará el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, Julio César Soto Meza, quien vivía en Tijuana, Baja California, también se identifica como César Meza Soto.
Opera en la colonia Los Pinos, en Tijuana, para el cártel de Los Arellano Félix y cuenta con antecedentes penales desde 2013, cuando lo detuvieron por delitos contra la salud.
En el 2015 fue investigado como presunto responsable de homicidio y delitos contra la salud, mientras que en el 2020 fue detenido en Venezuela por tráfico de drogas.
También en el 2022, se le relacionó con el asesinato de Víctor Hugo Mejía López, El Griego, integrante de cártel de Sinaloa, en Tijuana.
DMZ
Lea el artículo completo aquí.