Pérdida total de sus viviendas sufren nueve familias en Guaymas por la tormenta de arena que azotó el municipio el jueves pasado, mientras que otras 208 han sido contabilizadas hasta el momento con daños graves como pérdida del techo, paredes, bardas, etcétera y el conteo no ha terminado, por lo que podrían llegar a 300 o más, según el gobierno municipal.
Estas viviendas corresponden a Guaymas, Empalme y el Valle, donde es están entregando por el momento láminas y barrotes para cubrir la primordial necesidad de protección del sol y la lluvia de las familias más vulnerables a través de CECOP del gobierno del estado.
La munícipe indicó que el gobierno del estado está apoyando a la población que se vio fuertemente afectada en Guaymas, Empalme y el Valle, principalmente a aquellas comunidades más vulnerables, con láminas y barrotes los cuales están siendo entregados a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP).
Este martes el servicio de energía eléctrica debió quedar restablecido 100% y un 60% la reconexión de agua potable, cuya red también se afectó severamente.
Entrega Coordinación Estatal de Protección Civil apoyos en Guaymas y Empalme.
Continúan los trabajos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora en la región de Guaymas-Empalme, en dónde algunas familias resultaron afectadas por la tormenta de arena que se registró el jueves 20 de julio.
Hoy el personal distribuyó madera en Guaymas y entregó apoyos de colchonetas, agua y productos de higiene y limpieza en Empalme.