El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, aclaró que no se pagó recompensa por la detención de Christian de Jesús “R”, acusado de intentar asesinar a su exnovia Melanie de Jesús Barragán. Explicó que la recompensa solo aplica si un particular brinda información clave, lo cual no ocurrió en este caso, ya que fue resultado del trabajo de las autoridades.
En un inicio, la Fiscalía ofrecía una recompensa de 200 mil pesos por información, cantidad que posteriormente aumentó a 300 mil. Sin embargo, Barrios Mojica enfatizó que la recompensa no puede ser cobrada por las mismas autoridades. Desde este lunes, Christian de Jesús quedó vinculado a proceso por tentativa de feminicidio, y se adelantó que podría enfrentar hasta 40 años de cárcel si es declarado culpable.
Respecto a las personas que presuntamente ayudaron al acusado a esconderse, el fiscal mencionó que aún están bajo investigación. Si se confirma su participación, se procederá legalmente contra ellas.
Durante una ceremonia de Honores a la Bandera, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó el trabajo de la Fiscalía en la reducción de la criminalidad y reconoció la colaboración entre fuerzas de seguridad y autoridades a nivel estatal y federal. También habló sobre los avances tecnológicos del proyecto de Fiscalía Digital, que facilita a los ciudadanos presentar denuncias en línea.
El fiscal Barrios Mojica subrayó que la modernización y la capacitación de la Fiscalía son fundamentales para combatir la impunidad y profesionalizar la procuración de justicia. Además, coincidió con Claudia Sheinbaum en la importancia de actualizar el sistema de justicia para enfrentar los retos actuales y dar mayor certeza y seguridad a la población.