El cantante de regional mexicano Carin León, no para de generar éxitos y trayendo nuevos temas a su público, ahora con este álbum se adentra a nuevos sonidos, a esos que siempre ha querido mostrar pues desde pequeño conoció todo tipo de música que marcó sus influencias para dedicarse a lo que ama, así lo dio a conocer en una entrevista para MILENIO.
“La música nos permite mostrar del lado músico que traemos dentro, “Primera cita” es un tema que retrata muy bien muchas de las cosas que no me atrevía y el género muchas veces no permitía; tiene tintes de regional, una mezcla con toda la música de mitad de siglo en Nueva Orleans, toda la influencia Memphis con todo este movimiento negro. Es un sonido que me gusta mucho, que siempre había querido hacer, aquí se muestra México”, destacó León.
Para él, es un disco que se ha ido trabajando a lo largo de dos años, con autores, productores y amigos que se han incluido en parte de la letra, sonidos, producción y lo que quiere dejar siempre como esencia es permitir que la canción hable por sí sola y que lo lleve a esos lugares que ya están en su cabeza.
“Estamos desnudando las capitas del tipo de música que forman a Carin León, algo que tal vez no conocían de mí; es fascinante el poder que te da el público para explorarte pues te permite como artista conectar con más personas, otros talentos y muchas otras en la industria”, dijo.
Para el también productor y guitarrista nacido en Hermosillo, es importante tener siempre algo que contar, no generar solo likes y situaciones virales, lo que más le apasiona de esta carrera es poder ser real y compartir sus sentimientos a través de las letras y que éstas se queden por generaciones.
“Siento que se va perdiendo, se va limpiando la música que está hecha con sustancia, hecha con el corazón, con un concepto, con el fin de contar algo, porque no nada más es forrarse; cuando empecé a pensar en esto fue cuando me comenzaron a fluir las cosas y musicalmente me sentía más pleno, por eso digo que es el disco más honesto que he hecho hasta la fecha y espero sirva de incentivo para artistas que tengan deseo de hacer otras cosas de atreverse, de intentarlo”, dijo.
Carin formó parte de los Latin American Music Awards que se llevaron a cabo el pasado jueves en Las Vegas, donde rindió tributo a Pepe Aguilar con un popurrí especial con Banda El Recodo y Rubén Blades, quienes interpretaron algunas de las canciones del artista que fue reconocido como “Artista Leyenda”.
Carin a su vez fue nominado a cinco categorías Mejor Artista de Regional Mexicano, mejor Canción Regional Mexicano, Mejor Colaboración del año y Mejor Colaboración de Regional mexicano, ésta última incluyendo dos de sus canciones por “Qué vuelvas” con a Grupo Frontera y “Con un botecito a pecho” con Adriel Favela.
Aunque no se llevó el premio para algunas de estas nominaciones, el cantante asegura qué aunque valora el reconocimiento de la Industria, valora mucho poder mantener la conexión con su público.
“Siempre es bonito recibir este tipo de reconocimientos, es un poquito de cierto modo no me quita el sueño, el premio más grande para mí es el que todos los días pueda levantarme y hacer música, vivir de esto; ese el mejor premio que deberían de considerar los artistas”, puntualizó a MILENIO.
Claves…
En agosto realizará una gira por Estados Unidos.El disco se lanzará oficialmente el disco “Colmillo de Leche” el próximo 18 de mayo.El 14 de mayo se presentará en el Auditorio Nacional.Ha conseguido hacer conciertos Sold Out alrededor de toda la República.
DAG
Lea el artículo completo aquí.