La productora de empaques y productos biodegradables Bioelement cerrará 2022 con ventas por 20 millones de dólares en México, cifra que espera duplicar el próximo año con la apertura de cuatro nuevas plantas en el país, afirmó Ignacio Parada, CEO y fundador de la empresa.
En entrevista con MILENIO, el directivo afirmó que desde su llegada al país, en 2018, ha logrado triplicar su capacidad de producción al pasar de mil 500 toneladas a más de 5 mil toneladas.
La compañía de origen chileno se está posicionando como una de las principales productoras de biodegradables en mercados como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México, siendo su principal mercado
Al llegar al país, Bioelements se limitaba a cubiertos y bolsas pero después de algunas inversiones ampliaron su portafolio a empaques de grado alimenticio a la medida. “Incluso contamos con la certificación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)”.
Actualmente tienen clientes como Privalia, Cornershop, Mercado Libre, Sanborns, Miniso, Coppel y La Casa de Toño.
Parada indicó que México ya es el principal mercado para la compañía. “Nuestra principal diferencia es el proceso de reincorporación al medio ambiente, mientras las otras marcas crean plásticos que tardarán 400 años en degradarse, al nuestro solo le toma dos años”.
Señala que el país también es estratégico para llegar a Estados Unidos; “un mercado muy competitivo pero que brinda un gran margen de clientes; ahí esperamos abrir dos fábricas a mediados de 2023″.
Para la empresa el foco está en crear tecnologías disruptivas con potencial de solucionar los problemas del mundo e incentivar la competitividad, dijo Parada; “es el sello de las últimas empresas que se han convertido en unicornios en América Latina y es uno de nuestros principales objetivos”, señaló.
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