El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, aseguró que seguirá trabajando para cumplir con las obras prometidas a la ciudadanía, a pesar de que los diputados de Morena rechazaron la Ley de Ingresos 2025 para la ciudad. En un video compartido en redes sociales, el presidente municipal dejó clara su postura y afirmó que esta decisión del Congreso no frenará los proyectos para mejorar Hermosillo.
“A los hermosillenses nadie los detiene, ni los diputados, ni los colores, ni los partidos”, comentó Astiazarán, lamentando que con esta negativa se están bloqueando proyectos importantes como la construcción de cárcamos en el norte y sur de la ciudad para evitar inundaciones y una unidad deportiva adaptada que beneficiaría a 40 mil personas con discapacidad.
“A pesar de la negativa de los diputados de Morena, vamos a trabajar para cumplir con cada una de las obras que les prometí”, insistió. Aunque se tendrá que operar con el presupuesto del 2024, el alcalde aseguró que se construirán dos unidades deportivas y se harán más obras para mejorar la ciudad.
Este rechazo se suma a las tensiones políticas entre el gobierno municipal y el Congreso estatal, donde las diferencias sobre el uso de recursos han generado debates. Sin embargo, Astiazarán dejó en claro que seguirá trabajando en favor de Hermosillo, sin importar los obstáculos políticos.