El número de personas fallecidas tras la incursión militar de Estados Unidos (EE. UU.) en Venezuela subió a 80, según informó The New York Times.
De acuerdo con el medio estadounidense, un alto funcionario venezolano señaló que las muertes registradas por el ataque del sábado llegaron a 80, “entre civiles e integrantes de las fuerzas de seguridad”, y advirtió que la cifra podría aumentar en las próximas horas.
Estados Unidos lanzó varios ataques aéreos durante la madrugada del sábado, que inicialmente dejaron un saldo de 40 muertos, de acuerdo con el mismo reporte del Times.
Para debilitar las defensas de Venezuela, se habrían utilizado más de 150 aeronaves estadounidenses, lo que permitió que helicópteros con soldados llegaran hasta Nicolás Maduro, según funcionarios de EE. UU. citados por el medio.
Tras los hechos, la Fuerza Armada de Venezuela pidió a la población que “retome sus actividades” con normalidad, luego de que Estados Unidos capturara a Nicolás Maduro en un operativo militar que incluyó bombardeos en Caracas y zonas cercanas.
“Llamo al pueblo de Venezuela a que retome sus actividades económicas, laborales, de todo tipo, educativas, en los próximos días y la patria debe encaminarse sobre su riel constitucional”, expresó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en un mensaje televisado.
Asimismo, pidió a la ciudadanía “a la paz, al orden, a no caer en las tentaciones de la guerra psicológica de la amenaza del miedo que nos quieren imponer”.
Horas antes, el propio ministro de Defensa denunció que gran parte del equipo de seguridad de Nicolás Maduro fue asesinado “a sangre fría” durante la operación militar de Estados Unidos.




