El influencer Rodolfo “Fofo” Márquez fue sentenciado a 17 años y 6 meses de prisión tras ser declarado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa contra una mujer de 51 años, luego de una agresión ocurrida en el estacionamiento de un centro comercial a raíz de un incidente vehicular.
El juez del Poder Judicial del Estado de México también ordenó el pago de una reparación del daño por 277,400 pesos y una multa de 67,313.40 pesos. La sentencia marca un precedente en casos de violencia de género en el país y pone fin al proceso judicial que comenzó tras la denuncia de la víctima.
Tras el fallo, Edith N., la mujer agredida, expresó su preocupación por presuntas amenazas de la familia del sentenciado. “Si algo le llega a pasar a algún familiar mío o a mí directamente, imputo directamente responsable a la familia de Rodolfo Márquez Alcaraz”, declaró. Asimismo, denunció que la madre del influencer adoptó una actitud intimidante durante la audiencia. “Me vio con una mirada directa, amenazante, como diciendo ‘esto lo vas a pagar’. Créanme que nunca me había sentido así”, relató.
Edith N. reconoció que aceptaba la decisión del juez, aunque le hubiera gustado una condena más larga, pues teme que la pena se reduzca por buen comportamiento.
A la salida del juzgado, la familia de Fofo Márquez evitó dar declaraciones, aunque su hermano realizó una seña obscena a los medios de comunicación presentes.