La policía de Nueva York informó que tiene bajo custodia a una “persona de interés” vinculada a la muerte de una mujer que, según sospechan, pudo haberse quedado dormida en un vagón de metro detenido antes de que un hombre, desconocido para ella, le prendiera fuego intencionalmente.
El sospechoso fue detenido gracias a tres estudiantes de secundaria que lo reconocieron en imágenes de cámaras de vigilancia y cámaras corporales de los oficiales. “Los neoyorquinos volvieron a hacer lo que pudieron”, comentó la comisionada de policía Jessica Tisch, calificando este crimen como “uno de los más depravados que una persona puede cometer contra otro ser humano”.
De acuerdo con Tisch, la víctima y el sospechoso viajaban en la línea F del metro sin ninguna interacción aparente. Al final del recorrido, en Brooklyn, alrededor de las 7:30 am, el hombre se acercó “tranquilamente” a la mujer, quien parecía estar dormida, y le prendió fuego a su ropa con un encendedor. La ropa quedó envuelta en llamas en segundos, y los oficiales descubrieron a la mujer en medio del vagón, pero no lograron salvarla.
El sospechoso, un guatemalteco de 33 años que llegó a Estados Unidos en 2018, fue identificado gracias a imágenes claras captadas por cámaras corporales y vigilado hasta ser arrestado en otro tren. En su bolsillo llevaba un encendedor. Hasta el momento, no se ha revelado su nombre ni el de la víctima, cuyo cuerpo quedó “totalmente calcinado”, haciendo imposible su identificación.
David Johnson, un hombre sin hogar que duerme en los vagones del metro en la estación de Coney Island, comentó al New York Times que “los trenes son cada vez más peligrosos”. Refiriéndose a la víctima, agregó: “Se meten con los más débiles”.