Una mujer pasó por una pesadilla al ser engañada, secuestrada y despojada de sus ahorros por una supuesta amiga, que según su relato —ya bajo investigación de las autoridades— habría planeado todo el crimen.
Los hechos ocurrieron en Bogotá, Colombia. La víctima, quien trabaja como modelo en plataformas de webcam, contó su angustiante experiencia al medio local Noticias Caracol, explicando cómo alguien de confianza la llevó a una trampa que puso su vida en peligro.
La joven detalló que la presunta delincuente, con quien había compartido sin problemas en dos ocasiones anteriores, la convenció de ir a un centro comercial en el sur de Bogotá a retirar dinero. Después, la persuadió para subirse a un taxi.
Pero en un semáforo, tres hombres armados abordaron el vehículo, bajaron a la supuesta amiga y se llevaron a la víctima. Los delincuentes, que conocían los movimientos de la mujer, la amenazaron.
“Sabemos que tienes plata, que fuiste a la peluquería, que luego fuiste al centro comercial, retiraste tu dinero y te ibas para tu casa. Danos las cuentas y las claves”, le habrían exigido, según su relato.
La víctima fue trasladada fuera de Bogotá, donde intentaron vaciar sus cuentas bancarias. Luego la encerraron en una habitación en Ciudad Bolívar. Cuando tuvo hambre, le dieron una sopa que, según sospecha, contenía alguna sustancia que la hizo dormir.
“Apenas me la tomé, me quedé dormida. Cuando desperté, estaba encerrada, pero había una ventanita abierta por donde pude escapar”, relató.
Tras huir, la mujer acudió a la Policía Metropolitana de Bogotá y fue llevada al Hospital Meissen, donde le hicieron exámenes para determinar si le habían dado alguna droga. La joven denunció que su supuesta amiga habría dado información clave a los delincuentes para planear el robo. Actualmente, la Policía investiga el caso para atrapar a los responsables, mientras la víctima espera justicia tras perder sus ahorros y vivir horas de terror.