El inventor de Metro Atlanta, Julian Brown, que había causado preocupación por desaparecer de redes sociales de forma repentina, ya explicó qué fue lo que pasó. En una publicación, después de volverse noticia por supuestamente estar desaparecido, Brown contó que le habían hackeado el celular.
“Esos hackers se metieron a mi iCloud y básicamente podían ver todo lo que hacía en mi celular desde lejos. Me di cuenta que estaban ahí, los saqué y ya no pudieron volver a entrar, pero de alguna forma todavía tenían acceso a mi Instagram”, dijo Julian en un video.
Brown explicó que tuvo que pedir ayuda a Meta (la empresa dueña de Instagram), y que el proceso fue lento, por eso tardó tanto en regresar a redes sociales.
El video donde cuenta todo viene con el mensaje: “¡YA VOLVÍ! El trabajo por la Tierra y la humanidad sigue como un corazón que nunca dejó de latir. GRACIAS por preocuparse tanto por mí”.
Su ausencia repentina hizo que mucha gente pensara que le había pasado algo grave, pero su mamá luego aclaró que estaba bien. En un comunicado para el Daily Mail, Nia —mamá de Julian— dijo: “Puedo confirmar que Julian está a salvo, pero por su seguridad no puedo dar más información”.
Julian se volvió viral por su invento “Plastoline”, una tecnología que convierte plásticos viejos en combustibles como gasolina, diésel y turbosina. Antes de desaparecer de redes, había publicado un mensaje inquietante diciendo que estaba “bajo ataque”. En un video dijo que estaban pasando cosas “muy raras” y que no podía dar tantos detalles, pero pidió a sus seguidores que “abran los ojos”. Afirmó que seguía trabajando y construyendo, y que nada lo iba a detener.
Ya de regreso en redes, reafirmó su compromiso con lo que hace: “Siempre voy a trabajar, siempre voy a construir. Nada me va a parar”.