Un sumergible utilizado para llevar a turistas y expertos a explorar los restos del Titanic ha desaparecido en el Océano Atlántico, con la tripulación a bordo.
Se está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate frente a la costa de Terranova.
La compañía operadora del sumergible está haciendo todo lo posible para traer de vuelta a la tripulación a salvo. Aún se desconoce el número exacto de personas a bordo.
La situación está siendo monitoreada y se ha recibido ayuda de agencias gubernamentales y compañías especializadas en aguas profundas.
No hay aun fuentes gubernamentales con una versión sobre la desaparición, pero fue la misma empresa que organizó el viaje quien confirmó este lunes en un comunicado que uno de sus submarinos habían desaparecido.
“Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias”, afirmó OceanGate Expeditions en su comunicado.
Los primeros en dar la noticia esta mañana fueron la BBC de Londres y la CBS cadena estadounidense y se trata de un pequeño submarino que llevaba cinco turistas.
Como es sabido, hay diversas compañías que ofrecen este tipo de viajes ‘para ver los restos del Titanic’ a unos 3 mil 800 metros de profundidad y a 640 kilómetros de la isla de Terranova en Canadá.
OceanGate Expditions aseguró que está teniendo una amplia asistencia de las agencias gubernamentales para tratar de restablecer contacto con la tripulación del submarino llamado ‘Titan’, y según experiencias anteriores ha sido capaz de llegar al fondo para ver los restos del Titanic.